miércoles, 14 de noviembre de 2012

Uno de esos días

Hoy es uno de esos días raros, en los que te levantas torcida y no se endereza... Estoy triste, y no sé porqué, ¡pues debería estar contenta!

Me explico: esta entrada me viene muy bien para contar el proceso de adelgazamiento que estoy siguiendo previo a la operación. Cuando fui a la visita de endocrinología en mi hospital correspondiente, hace ahora 1 año y 2 meses, me ordenaron el siguiente tratamiento: 6 semanas a base de batidos, 3 al día, nada más. 600 kcal. Piensas, ¡buf!, si una dieta de adelgazamiento básica es de 1.200... Y luego, 6 meses de dieta mixta, es decir, 1.200 kcal, pero una de las comidas principales (comida o cena) se sustituye por batido. ¡Un respiro! "Y, cuando termines, te volvemos a ver". En ese período se me exige perder por lo menos el 10% de mi peso para seguir adelante, de no ser así, me salgo del protocolo y si te he visto no me acuerdo.

En la siguiente visita, he perdido el doble de lo que se me exigía, y piensas: "Bien, estoy dentro" ¡Pues no! Mi sorpresa fue que tenía que volver a repetir el mismo ciclo, y esta vez sólo se me exigía mantenerme, con lo que dices, "está chupao" ¡Mentira! Los 6 meses más duros de todo mi tratamiento, realmente sólo pude perder 4 kg. en 8 meses, con lo que también se me dio la enhorabuena, todo sea dicho de paso. Esta vez sí, estaba dentro. Fue el día en que me metieron en lista de espera, el día más feliz de mi vida, como ya comenté anteriormente.

Total, que ahora estoy haciendo ciclo de batidos otra vez, este proceso se repite cada 6 meses hasta que te operan. Realmente yo ya estoy bastante bien de peso, así que es una ventaja en mi posicionamiento en dicha lista, en caso de que alguien falle... Y la cuestión es que lo estoy llevando asombrosamente bien, lo estoy haciendo perfecto, 3 batidos y nada más (en ocasiones es difícil, sobre todo porque te faltan fuerzas, y hay que comer algo, es irremediable), y he perdido 3 kg. en menos de una semana. Impresionante, ¿no?

Por eso digo que debería estar feliz, pero no lo estoy... Será la lluvia, o la huelga general, que hace que todo esté vacío y desolado...

Para acompañar este sentimiento, hoy traigo un tema realmente desgarrador, que me pone los pelos de punta cada vez que lo escucho, y que llevo todo el día en la cabeza. Del grupo conozco poco, pero por poco tiempo, porque seguro que me pondré a investigar tarde o temprano, y lo compartiré de nuevo.


2 comentarios:

  1. holi, tengo 16 años i tengo problemas de obesidad, vi tu blog y me intereso y me lo estoy empezando a leer todo.
    Te felicito por tu decisión, no solo la de operarte, sino también por decidirte a hacer este blog, y quería informarte de que me esta interesando bastante tu blog y que cuando te leo me ayudas y hace que me anime y piense que de verdad puedo adelgazar.
    Me gustaría preguntarte alguna cosita.
    Estoy empezando a hacer dieta y me a interesado lo que has dicho en esta entrada de la dieta de los batidos, y me gustaría que me contaras un poco como va, ya que tengo 8 meses para adelgazar bastante, todo lo que pueda dando el máximo de mi y aprovechando al máximo el tiempo!
    Mis preguntas son: ¿que clase de batidos tomabas? ¿durante cuanto tiempo? me podrías contar un poco en que consistía esta dieta.
    Gracias, y espero tu respuesta! besos y animo! Voy a seguir leyendo! jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!! No sé tu nombre, así que me dirigiré a ti de la manera más correcta que pueda jeje.

      Antes que nada, darte la enhorabuena por la decisión que has tomado y la fuerza que demuestras que tienes, así como por tu convencimiento de que puedes conseguir lo que te propones. Eso es lo primordial en un proceso como este, ya lo he dicho muchas veces.

      Pero antes de contestarte a tus preguntas, te quiero comentar unas cosas MUY importantes. Adelgazar es algo muy serio, y SIEMPRE hay que ponerse en manos de un especialista. En mi caso, los ciclos de batidos estaban prescritos por un endocrino, el cual cíclicamente me iba controlando mediante peso y analíticas, y porque yo tenía obesidad mórbida. Es decir, me da MUCHO miedo recomendar a nadie por internet que haga lo que yo hice, porque no sé si puede ser contraproducente. No sé cuántos kilos te sobran, y podría ser una locura que decidieras hacer batidos, igual con una dieta estricta podrías conseguir el mismo objetivo. Y otra cosa que me ronda por la cabeza es, ¿por qué 8 meses? ¿Tienes algún acontecimiento que te preocupa? En ese caso, no está mal ponerse un objetivo, siempre y cuando no se caiga en la obsesión de conseguirlo, porque de no ser así podría ser peor y frustrante. Sé que quizá te esté dando demasiada información, pero te llevo 12 años de ventaja jeje, y sé lo que es caer y tener que volver a levantarse. Así que léete esta respuesta tantas veces como necesites para asimilarlo todo...

      Con todo esto, yo tomaba unos batidos de la marca Optifast, los hay de muchos sabores y tienen una gama de productos bastante amplia, aparte de los batidos. Yo hacía ciclos de 6 semanas cada 6 meses, con la intención de dar un empujón para luego seguir bajando. Es muy importante no hacer mucho tiempo esta dieta, porque consiste en tan sólo 3 batidos al día (desayuno-comida-cena), lo cual supone 600 kcal. al día, cuando la dieta mínima que se suelem prescribir para adelgazar es de 1.200 kcal. Por eso la importancia de estar siempre controlado y prescrito por un endocrino. En mi caso, contaba con uno de los mejores de España, el cual está gracias a Dios en el hospital que me toca (público, además). No nos olvidemos de que yo pesaba 120 kg. midiendo 1,67 m., lo cual supone un Indice de Masa Corporal de 41, lo que supone Obesidad Mórbida, palabras mayores.

      En fin, espero haber aclarado tus dudas, y me alegro que desde mi humilde posición pueda ayudar a alguien. Cualquier cosa que necesites no dudes en comentarme, y, por supuesto, ve contándome cómo va tu proceso!!

      Ánimo, y muchos besos!!

      Eliminar