lunes, 6 de mayo de 2013

Todo lo que he pasado (parte I)

Ha sido un largo tiempo sin publicar, y durante el mismo me han pasado muchas cosas que no he podido compartir debido a múltiples factores. Por eso, en varias entradas, para ponerme al día, voy a explicar todo por lo que he pasado durante estos casi 5 meses, para así poder retomar la marcha comentando cada evento que ocurra en mi proceso de preparación para la operación.

Evidentemente, han pasado muchas cosas, por lo que me veo obligada a hacerlo por partes para no aburrir al personal, ¡que sufieiciente rollazo me suelo colgar!

Así, con todo esto, parto justo del punto en el que me quedé la última vez, en el cual expliqué el suceso por el que me citaban para mi visita de cirugía.

Bien, después de más de un mes de desesperación, llegó mi momento. El gran momento, el que llevaba esperando más de un año, y para el cual no estaba nada preparada, tal y como pude comprobar con la ansiedad que me provocó. Desgraciadamente, no puedo decir que eso me haya hecho aprender, porque sucesivas visitas que he tenido después, o que tendré en breves, me ha pasado (o me está pasando) exactamente lo mismo. En concreto, para esta visita lo que más me agobió fue el tener las navidades tan recientes, con los pequeños excesos que eso conlleva.

Pero eso da igual, porque cuando no es un motivo, es otro, y eso no lo puedo controlar, o por lo menos de momento… Aún tengo la esperanza de aprender jejeje, ¡que aún me quedan unas cuantas visitas!

El tema es que aquella visita fue la primera de una tanda que voy a tener cada 2 o 3 meses, para tener un control de mi peso más exhaustivo. Eso para alguien como yo, que ha dejado de ir al dietista porque una visita cada 15 días me suponía engordar por el estrés que me causaba, puede ser algo contraproducente. Siempre, siempre, siempre, en las semanas previas a la visita (bien sea de cirugía, o endocrinología), engordo, es cuestión de más o menos. ¡Menos mal que he perdido lo suficiente durante el resto del tiempo como para que ese aumento de peso no me suponga un aumento en su regsitro!

En general, la visita fue muy relajada, pues en mi caso llevaba ya 37 kg. Perdidos, lo cual agradecen mucho los médicos. Tan sólo me pidieron una serie de pruebas y me volvieron a citar para el mes de abril. Esta es la visita que comentaré en la siguiente entrada para no alargarme en demasía, aunque ya no me está saliendo jejeje. Las pruebas eran 5: análisis de sangre, ecografía, tránsito, electrocardiograma y anestesia. Los resultados los comentaré en otra ocasión.

La conclusión de esta entrada es que la fuerza psicológica es lo más importante en este proceso tan largo y tedioso, pues puedes llegar a cometer un fallo grande si no tienes un buen control. En mi caso, sigue siendo algo por corregir, pues me produce un efecto indeseado en los momentos más decisivos, y parece mentira después de tanto tiempo, ¡parece que no aprendo!

Con todo esto, el tema que cuelgo hoy es de Jack White, el que fuera líder de la banda White Stripes. Realmente lo cuelgo porque me gusta, sin más. Y porque me apetece escucharlo y que la gente lo conozca. ¡Espero que os guste!



2 comentarios:

  1. Hola maremoto!

    Me ha encantado leer esto, ya que mi chico también ha tenido siempre obesidad y por fín se ha operado. De momento estamos muy contentos, ha perdido 21'5 Kg en 2 meses, lo que está muy bien.
    Él siempre ha sido un gordo feliz, de hecho cuando yo le conocí una cosa que me llamó la atención y me atrajo era el desparpajo con el que movía su cuerpo y lo bien que llevaba su barriga supongo que esto va con la persona.
    Pero llegó un momento en el que con 35 años no podía hacer cosas normales de su trabajo y de su vida cotidiana y entonces fué cuando decidió operarse. Y aunque siempre ha sido un gordo feliz, ahora con 20 Kg menos es mucho más feliz.
    La noche que pasó ingresado fué justo la que publicaron los resultados del QIR, fué un día redondo.

    PD. Ya te tengo en mi Twitter

    ResponderEliminar
  2. !Bienvenida, Belenoide!
    Muchas gracias por tu aportación, la verdad es que tenía ganas de que alguien me contara su experiencia, a parte de contar yo la mía. Yo también puedo decir que, a pesar de lo que pueda parecer en algún post, era una gorda feliz _ tenía mis amigos, familia, pareja... Pero, como tú misma comentas, el modo de vida era lo que me agobiaba.
    Y supongo que los resultados del QIR fueron buenos, ¡acabo de enterarme de lo que es gracias a Google jejeje!
    Ya te sigo en twitter, pero me cuesta un poco!!

    ResponderEliminar