viernes, 10 de mayo de 2013

No me siento orgullosa

Hoy es uno de esos días raros, en el que debería sentirme bien, pero no puedo. Me explico, iré al grano: hoy tenía visita de endocrino. Hasta aquí todo normal. Pero no, no es así. Resulta que hace poco más de un mes tuve visita de cirugía, y respecto de esa visita he engordado, y bastante... ¡No quiero ni escribirlo! La suerte que he tenido es que por suerte no cruzan datos de una consulta a otra dentro del mismo hospital, y para el endocrino había perdido aún así 4 kg. Y por eso es un día raro.

Porque por un lado podría sentirme bien porque la visita ha ido con normalidad, pero una no se queda tranquila cuando ve ese paso hacia atrás reflejado en la báscula. Lo único que puedo pensar ahora es que me queda otro mes para la próxima visita de cirugía, y para esa sí que tengo que quitármelos, sí o sí.

Pero el concepto es muy distinto. Creo que es importante reflexionar a colación de esta dualidad de sentimientos que tengo hoy. No hay que pensar en el médico de turno que te vaya a analizar. No hay que adelgazar para él. Puede ser una motivación, desde luego, no digo que no (yo siempre he dicho que necesitaba un control médico exhaustivo de mi peso para tener que pasar vergüenza y así aplicarme más), pero no un fin. Es decir, uno tiene que adelgazar para estar mejor, mejor consigo mismo y mejor de salud, tanto física como mental. Y punto, sin más. Sin pensar en qué va a pensar Fulanito o Menganito. 

Por lo demás, todo normal. Me ha mandado nuevo ciclo de batidos (3 al día, 600 kcal. en total), y hemos hablado de que lo empiece cuando me venga bien, que en mi caso es cuando termine exámenes. Esto también es algo interesante: la cuestión de adelgazar se basa en estar preparado. Y si no lo estás, por cualquier cosas, es mejor que no empieces el camino, pues acabarás tirando la toalla y engordando todo lo que habías perdido, e incluso ganando más peso. Pues esto es igual de aplicable a pequeña escala: si tengo que hacer un ciclo de batidos que me va a dejar algo débil de fuerzas (que no de reservas alimenticias, pues están perfectamente estudiados), es mejor que los haga cuando realmente pueda permitirme no necesitar fuerzas ni energías para cualquier actividad de importancia.

Así que nada, ya iré comentando mi cuarto ciclo de batidos, espero que sea algo positivo y que me ayude a pegar un empujón y perder los kilos que me he puesto este último mes debido al estrés acumulado todo lo que llevamos de año (algo sobre lo que reflexionar también: el histórico en un proceso de adelgazamiento, no pensar que se engorda sólo por una comilona, si no por una serie de circunstancias que te acompañan y, de repente, salen a la superficie).

Y con todo esto, el vídeo que traigo hoy no es un videoclip como los que he estado colgando hasta ahora, sino una actuación en directo del grupo Gossip. Si bien no era muy fan hasta hoy mismo, gracias a un programa de Radio3 me he puesto a investigar, y es bien cierto que la cantante se come el escenario literalmente y lo hace suyo, siempre con una potencia de voz que deja con la boca abierta. Luego te tienes que oír que Beyoncé canta igual de bien después de los bailes que se pega... Espero que sea de vuestro agrado y los disfrutéis tanto como yo. Ahí lo dejo:




3 comentarios:

  1. Hola,
    He llegado a tu blog a partir de tu post en el carnaval de Nutrición. Ya me he enganchado y aparte de decir verdades como puños y tener un gusto musical excelente pienso que es admirable el reto de cambio de vida que te has propuesto. Ojalá gente que conozco de cerca y que tienen tu mismo problema tuvieran tu misma determinación. Yo sólo estoy rellena (tengo un culete con tendencia al engorde que no hay manera de bajar ni a tiros) y ya me cuesta...
    Me voy a suscribir a tu blog para ver cómo te va y para darte ánimos cuando lo necesites. Sólo era eso, decirte que te admiro y que te deseo lo mejor.
    Besos y ¡fuerza y honor!

    ResponderEliminar
  2. Ay, que no tenía editado mi perfil de blogger y aparecía como un siniestro Unknown...

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas Noemí!! Vaya, la verdad es que cuando empecé con todo esto del mundo bloguero ni soñaba con que alguien fuera de mi círculo pudiera seguirme, así que no sabes lo que me enorgullece saber que hay gente por ahí que le gusta leer lo que escribo!! Y, cómo no, ver los vídeos que cuelgo y disfrutar con su música!!
    En fin, sólo decir que espero estar a la altura!!
    Muchas gracias por los ánimos, de verdad que sirven de mucho!!

    ResponderEliminar