jueves, 3 de abril de 2014

Todo tiene su recompensa

Sí, sé que escribo con mucho tiempo de retraso, pero ha sido todo tan rápido que no he tenido tiempo ni de asimilarlo. He tenido que leerme la última entrada para poder situarme y ver cómo sigo contando la historia.

Pues bien, después de aquel halo de negatividad que me rodeaba, decidí ir a ver al cirujano y al endocrino y aceptar mis fallos, mis miedos y reafirmar también, por qué no, mis ganas. Esas nunca las perdí, y es lo que me ha salvado. Mirando atrás me doy cuenta de que esa misma negatividad era la que no me dejaba avanzar, la que me sumía en la miseria y no me dejaba aceptarme como una persona normal y corriente, con sus cosas buenas y malas, y con sus fallos. Y es que nunca me he dado un respiro. Siempre me he exigido al máximo, y si no lo cumplía, me hundía. Y hablo en pasado porque creo que ya no soy esa chica pesimista. Aunque es muy fácil decirlo ahora, y entenderéis por qué.

La cuestión es que mi sorpresa fue que en ninguna de las visitas que tuve se me tachó de nada, más bien se me animó a seguir adelante y no desanimarme con el proceso, pues es muy normal tener etapas de bajón, y más cuando se ha tenido una progresión tan perfeccionista como la mía. Total, que tanto miedo, para nada.

Así que tal fue mi sorpresa, que volví a bajar de peso casi como al principio. Digamos que volví a empezar. Retomé la dieta como si estuviese en el principio del proceso, exacta al milímetro y sin ninguna fisura. Y la recompensa realmente fue esta, fue el volverme a ver capaz de conseguir lo que me propusiera, con una fuerza de voluntad otra vez intachable. No hay nada que te suba más la autoestima que conseguir lo que te propones, y es que aquí entra un punto importante: mi autoestima no depende de verme más delgada en el espejo, sino de ver que soy capaz de llegar allá donde yo me proponga. Si lo hago por salud, de verdad me preocupa haber corregido mi resistencia a la insulina (después de lo cual habría venido una diabetes), no el que me pueda comprar unos pantalones en tal tienda y que me queden bien. Eso es completamente secundario, y sólo se consigue reafirmándote en los que te rodean. Tu familia, tu pareja, tus amigos... Si tienes estabilidad y apoyo, todo es mucho más fácil.

En fin, lo que hoy quiero transmitir es tan sólo positividad, y que todo el que quiera proponerse algo en la vida, cualquier cosa, se impregne de ella para poder alcanzarlo.

Con todo esto, el vídeo que traigo hoy no puede ser más típico y que me venga mejor. De haber sido el tema lanzado en otro momento, no podría enlazarlo con la entrada de hoy. Así que, para bien o para mal, voy a compartir el vídeo de Pharrel Willliams, Happy, porque me viene al pelo. Sé que podría bucear en toda mi discografía y encontrar algún tema igual de acorde al día de hoy, pero resulta que esta canción me encanta, así de simple. Espero que os la pongáis a todo volumen y os pongáis a bailar, que es lo que me pide el cuerpo en cuanto oigo los primeros acordes.

¡Que tengáis un buen día!




3 comentarios:

  1. Hola Maremoto, ahora despues de leer tu blog eres parte de lo que me inspira.. en Enero comence una carrera contra los 118 kg, quiero 50 kilos menos los tres pimeros meses baje bien, pero como siempre la dieta se estanco, a finales de Abril comence a incluir ejercicio, y estoy viendo resultados.. muy atinadas tus palabras en "los tres pilares basicos", saludos y me encantaria poder contactar contigo, cuanto has bajado?..

    ResponderEliminar
  2. Buenas!!

    Antes que nada, decirte que sólo proponerte el reto ya es admirable en sí mismo, y que es normal que te estanques... Yo llevo 2 años y medio!! En cualquier caso, siempre es mejor ir perdiéndolos poco a poco que rápido, porque ahí entramos en el tema del yo-yó... Que se recupera lo perdido y algunos kilos de más.

    Puedes escribirme a la siguiente dirección, estaré encantada de intercambiar experiencias contigo!! norendirseenelcamino@hotmail.com.

    Mucho ánimo con lo que te queda!! Y por cierto, yo llevo 48 kg. perdidos, ahora publicaré el último paso que he seguido jejeje.

    ResponderEliminar
  3. que padre te escribire al correo que me pasaste, mas noche ahora tengo un examen, y tus fotos? gracias por contestar :)

    ResponderEliminar